History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
300x300_5589997
itunes pic
Icon-play-large
Sin Corbatas el Podcast de Sonora Edición No. 22
Time-length-icon 0m 0s
Icon-like
Publish-date-icon July 16, 2012
Icon-add-to-playlist Add to Playlist

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

Con el esperado regreso de nuestro amigo y compañero Humberto Morales así comenzamos el Sin Corbatas Edición #22 en donde abordamos distintos temas del acontecer político tanto en el ámbito local, estatal así como en lo federal.
En cuanto a los resultados de la pasada elección para Hermosillo, comentamos un poco sobre el proceso de transición que llevarán a cabo el actual alcalde Javier Gándara Magalla y Alejandro López Caballero, una transición que se antoja tranquila y sin mayor complicación al ser ambos del mismo partido político.
En cuanto a lo estatal, no podíamos dejar de hacer una reflexión sobre los resultados en los diferentes municipios de Sonora y de cómo pinta el panorama para el Gobernador Guillermo Padrés en los próximos 3 y restantes años de su gestión, indudablemente será complicado por como quedaron acomodadas las piezas en el Estado, ya que se perdieron entidades importantes como lo son Cd. Obregon, Navojoa, Guaymas y Nogales.
El Acueducto Independencia la magna obra del gobierno de Padrés, parece que se le complica el panorama ya que al ganar el PRI en Cajeme, el estire y afloje respecto a traer agua del Novillo para Hermosillo se torna más candente lo cual lo veremos sin duda acercándose la conclusión de la obra y su próxima inauguración o el arranque de su funcionamiento.
El panorama para el PRI a nivel estatal no pinta muy favorable tampoco, los líderes priistas de Cd. Obregon como son las familias Bours y Díaz Brown, pretenden imponer al siguiente posible candidato priista para la gubernatura del Estado de Sonora en el 2015, cosa que no permitirá la dirigencia del PRI estatal con base en Hermosillo, por ello se habla ya de un PRI estatal dividido, el PRI de Cajeme y el PRI de Hermosillo.
Cerrando lo estatal comentamos acerca de la fuerte posibilidad de que el tan jaloneada y accidentada aprobación del presupuesto para el Estado, el cual se encuentra aparentemente ya muy próximo de aprobarse.
En el ámbito federal continúan las protestas del Movimiento #YoSoy132 y de las múltiples organizaciones en contra de Peña Nieto; comentamos sobre lo difícil que se vuelve cada vez que estas protestas hagan mella en el regreso del PRI a la presidencia y de la toma de protesta de Peña Nieto como el próximo presidente de México.
Y cerrando esta edición terminamos comentando sobre las expectativas que se esperan para la llegada del gobierno priista, la llegada del PRI nuevamente a Los Pinos y al control del país genera más incertidumbre que un panorama de seguridad y estabilidad a como se venía manejando en las campañas, esperemos por el bien de todos que todo marche bien con éste regreso del PRI al poder.

Agradecemos sus comentarios, sugerencias y propuestas a nuestro dirección de correo electrónico redaccion@blogsonora.com

Participantes Alberto Moreno, Carlos Romero, Humberto Morales y Daniel Barrera.

Hermosillo, Sonora, México.

Síguenos en Twitter: @elPatrulleroMX @AlbertoMorenoMX @cphmorales @elPho3niX

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.